logo Huelva tickets.com
  • 27ENE

    ÁLVARO DÍAZ EN CONCIERTO

     

    No te olvides que este sábado repite ALVARO DIAZ consigue tus entradas ONLINE. 

    La mejor forma de conocer a ÁLVARO DÍAZ es visitar su web donde nos enseña y nos comenta una vida totalmente relacionada al mundo de la música desde pequeño.

     

    """"Podríamos decir que empecé a cantar antes que a hablar.  Ya en el colegio, descubrieron lo que mis profesores consideraban un talento especial para la música. A partir de los ocho años empecé a estudiar música en el Conservatorio, en la especialidad de trompeta, donde pasé 12 años.  Pero a mí lo que de verdad me movía por dentro era el cante, el cante flamenco de mi tierra, Huelva.  He tenido la fortuna de tener como maestros a algunos grandes nombres del flamenco en Andalucía, entre los que figuran Amparo Correa, Idelfonso Pinto y El niño Elia, que han acrecentado en mí la pasión por este arte.

     Con 12 años me presenté al programa de Canal Sur Televisión, Veo Veo, y a raíz de eso, comencé a prepararme para cantar flamenco, y mis padres, especialmente mi madre, se dedicaron en cuerpo y alma a llevarme a festivales de cante, concursos y programas, con el fin de ayudarme a cumplir mi sueño.  Obtuve numerosos primeros premios por toda España, que me hicieron vivir momentos inolvidables,  y que me motivaron a seguir luchando en esta carrera, en la que no todo son satisfacciones.

     En 2012, y con el deseo de llegar a más público, decidí probar suerte en el concurso  SLLC, programa de mayor audiencia de Canal Sur, donde el Jurado me otorgó el primer premio de la 5ª Edición.  Este programa cambió mi vida.

     Tras esta intensa experiencia televisiva, en la que la audiencia me mostraba un apoyo incondicional semana tras semana, eligiéndome claro favorito una y otra vez, comenzaron los conciertos por gran parte de España. La gira aún continúa, y ya tengo en mi haber más de 150 conciertos, que han servido para acercarme más a mi público, a mis seguidores, que me acompañan con el mismo entusiasmo y entrega que ya mostraron durante el concurso,  y a los que nunca podré estar lo bastante agradecido.

     En estos conciertos he cantado copla, flamenco, pero también he podido promocionar en gran medida mi segundo trabajo discográfico, Mi pasión de cada día, que, a diferencia de mi primer disco, Sentimiento onubense, no es exclusivamente de flamenco, sino que en él incluyo baladas, boleros y copla, y del que hasta la fecha, se han vendido más de 15 mil copias.

     Actualmente, además de mis dos contribuciones semanales en Menuda Noche y en Músicas del Sur, programas televisivos para los que Canal Sur ha confiado en mí, vivo inmerso en dos nuevos espectáculos con los que estoy muy ilusionado:  Mi pasión por la música,   y Concierto Sinfónico, en el que combino esas coplas que mi público me reclama, con temas clásicos de gran popularidad, y, como no podía ser de otra manera, con algunas pinceladas de flamenco."""

     

1Comentario
  • Publicado porPepa on 13 Junio, 2016 at 15:07

    Soy de Jerez de la Frontera y me encantaria volver a ver en concirto a Alvaro Diaz, pude ser en cualquier cuidad de la Bahia de Cadiz. Animo y muchas gracias.

    Responder

Dejar un comentario

Cancelar respuesta