logo Huelva tickets.com

LA LENGUA NAVEGA A AMERICA

Martes 14  de agosto de 2018. 22:00 h.
En  el Centro de Arte Harina de Otro Costal en TRIGUEROS-HUELVA

LA LENGUA NAVEGA A AMÉRICA, es un proyecto ideado y dirigido por el académico, actor y director teatral José luis Gómez. En continuidad con «Cómicos de la lengua» (ciclo de funciones académico-teatrales con el que la Real Academia Española celebró su III Centenario).

ERNESTO ARIAS. Actor y docente vinculado al Teatro de La Abadía desde los primeros tiempos, donde ha participado en más de quince espectáculos. En el programa «Cómicos de la lengua» leyó pasajes de Don Quijote de la Mancha. Ha trabajado para otras compañías como el Centro Dramático Nacional y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Además, ha colaborado como asesor de verso para diferentes montajes teatrales.

JUAN JOSÉ OÑA. Actor y Director en varios grupos de Teatro Independiente entre 1960 y 1977. Integrante del grupo musical “JARCHA” entre 1974 y 1981. Miembro del Consejo Asesor del CAT y del Consejo Andaluz de Teatro desde 1991 hasta 2005. Ha ejercido responsabilidades en el ámbito de la Cultura en: el Ayto. de Huelva, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía. Actualmente coordina un Club de Lectura y Debate de textos teatrales y colabora con diferentes grupos actuando o dirigiendo.

DIARIO DE A BORDO, DE CRISTÓBAL COLÓN

Testimonio de excepcional importancia sobre el primer viaje a América.
La redacción original del libro del Almirante no se conserva. Lo que ha llegado a nosotros es un extracto de una copia del original que hizo fray Bartolomé de las Casas para utilizarlo en su Historia de las Indias. Es por esto que el Diario mezcla continuamente el estilo directo y el indirecto.
Cuanto fray Bartolomé de las Casas transcribe lo que lee directamente de Cristóbal Colón, el relato procede en tercera persona. Pero es en primera persona —como si de una memoria autobiográfica se tratara— como conocemos las emociones y las ambiciones del descubrimiento de un paisaje natural y humano nunca antes visto.

El Diario de a bordo transcurre del 3 de agosto de 1492 al 15 de marzo de 1493 y puede dividirse claramente en tres etapas: primero, la partida desde el puerto de Saltes, en Palos; después, el desembarco en Guanahani (San Salvador) en el archipiélago de las Lucayas, el encuentro con los indígenas y el descubrimiento de Cuba (Juana) y Haití (La Española); y, por último, la vuelta a tierras de Castilla en medio de la zozobra de una gran tempestad. A estas partes del libro de la primera navegación de Cristóbal Colón les precede un prólogo dirigido a los reyes. En este, el Almirante explica que pretende llegar a las Indias Orientales por una ruta opuesta a la seguida por Marco Polo, y hasta entonces incógnita.

PRECIO POR ENTRADA: 10 EUROS más 1,5 euros gastos tramitación por compra online de cada entrada. MÁXIMO 5 entradas por transacción. ENTRADAS NO NUMERADAS.

Venta online hasta un día antes del CONCIERTO.

Las butacas del evento no están numeradas y su acceso se hace por riguroso control de llegada. Existirá un checking de acceso al evento.

 LEER MUY IMPORTANTE ANTES DE COMPRAR ENTRADA ONLINE:

Puedes comprar un máximo de 5 entradas por transacción y debes poner el nombre de cada acompañante en su entrada (asistente adicional), después de rellenar su nombre, apellidos y poner un correo electrónico así como los nombre de los 2,3, 4 o 5 asistentes que le acompañarán., cuando termine el pago deberá llegarle dos correos uno de su banco con la confirmación del pago y otro de nosotros con las entradas. Las ENTRADAS se las tiene que descargar desde su correo son links que tendrá que clickear, cada link es una butaca de las elegidas son archivos PDF con códigos QR exclusivos que deberá imprimir ya que son sus entradas compradas y con las que va a entrar en la función elegida.

Revise periódicamente en su email la carpeta de Spam o Correo no deseado, es posible que su configuración antispam guarde el mail con las entradas en dicha bandeja. Disculpen las molestias. Gracias

Después de compradas las entradas, no se hacen devoluciones, ni cambios a no ser que el espectáculo se anule. 

IMPORTANTE PARA PAGOS POR PAYPAL: Los pagos de PAYPAL están sujetos a que PAYPAL autorice, rechace o ponga pendiente cualquier pago, si por algún casual PAYPAL desautoriza, anula, rechaza o modifica algunos de vuestros pagos como clientes, AUTOMATICAMENTE sus entradas serán anuladas y no accederá al espectáculo aunque le hayan llegado. No obstante se le notificará al respecto en cuanto llegue la notificación de PAYPAL a nuestra empresa.

Los pagos por PAY PAL tienen un plus de 0,75 euros por tramitación de compra.

Muchas Gracias.

Lamentamos informarle que la inscripción de este evento está cerrada.