logo Huelva tickets.com

PITINGO - SOUL, BULERÍAS Y MÁS

COMPRA ONLINE CERRADA, A PARTIR 19H TAQUILLAS DE GRAN TEATRO

Pitingo intervino junto a Nono García en la banda sonora de la película “Atún y chocolate” (2004), dirigida por Pablo Carbonell, interpretando la “Guajira del Trasmallo”, obra recogida en el álbum correspondiente, publicado por Nuba Records. Le seguirá su doble intervención en el disco “Búho Real” (Emi-Virgin, 2005), y el dúo con Rosario Flores “Samba pa ti” (WEA, 2005), interpretando “I know I’m going to love you” de Jobim.
Producido por José Manuel Gamboa llegará su puesta de largo cantaora, avalada por el maestro Enrique Morente, con el álbum “Pitingo con Habichuelas” (Universal, 2006), donde, acompañado por Juan, Pepe Habichuela y demás miembros de esa gloriosa ralea flamenca, presenta un adelanto de lo que será su Soulería. Con el mismo equipo entrega una muy diferencial y estimada versión del “Gwendolyne” de Julio Iglesias, para la banda sonora de la película de Guillermo Fesser “Cándida” (Universal, 2006). Le quedará tiempo en ese año 2006 a colaborar en el tema “La valla de la muerte” con el rapero Haze, recogida en el cedé “El precio de la fama” (Universal).
Será en 2007 cuando logre su rotunda dimensión pública, al presentar, en el teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid, el espectáculo “Soulería”, de una descomunal repercusión, que llegarán a disfrutar más de 250.000 personas. De aquellas galas surgirá el CD-DVD “Soulería”, producción de Pitingo que obtiene el Disco de Oro y un doble Disco de Platino. Pitingo, además de tunear añejos cantes, aportaba su toque flamenco a piezas como “Killing me softly with is song”, granjeándose no sólo el favor de sus fans sino también el de los intérpretes originales de las canciones. De su alcance mediático da perfecta cuenta la versión que TVE le solicita para la sintonía de su serie estrella, “Cuéntame cómo pasó”, y la nueva edición de “Soulería”, con regalos añadidos. Es celebrado como Artista Revelación en la XIII edición de los Premios de la Música y recibe el Premio Llongueras 2009 ¡Vivan tus pelos!
Vendrá ahora una agotadora infinidad de galas por soulerías, y demás colaboraciones –con Beatriz Luengo, y en la campaña de National Geographic que conmemora El Día de la Tierra-, que se cierran con la publicación del cedé “Ole & amén” (Universal, 2010), a cargo de Pitingo y Juan Carmona, donde brillan una monumental interpretación de “Cucurrucucú paloma” y una intensa seguiriya gitana, al lado de las exitosas revisiones del “She works hard for the money” de Donna Summer, o “I just called to say I love you” de Stevie Wonder. Colaboran con Pitingo aquí, además del venerable Juan Habichuela, Luis Fonsi, Farah Siraj y Soul of Prophecy Gospel Choir. Se hará con el Premio Cadena Dial 2011 y el Disco de Oro.

Encarando un proyecto de su discográfica, con producción de Yadam González, registra en Cuba “Malecón Street” (Universal, 2011), colección de inolvidables composiciones de autores isleños que sumará la participación Juan Gabriel haciendo dúo con Pitingo en “Quiéreme mucho”. Se hace con el Premio Internacional Cubadisco 2013 y es Disco de Oro. Pitingo aparcó momentáneamente en esta obra su vertiente flamenca, que va a reaparecer con todo su esplendor en el próximo disco. Entre tanto, producido por Juan Carmona, figura en el álbum “Para la libertad. Los flamencos cantan a Miguel Hernández” (Universal, 2013)
En “Cambio de tercio” (Universal, 2014), de vuelta a sus raíces y de nuevo bajo la producción de José Manuel Gamboa, interpreta con inequívoca hondura flamenca y justeza canónica, pero con reconocible sello propio de calidad, una perfecta muestra de reverdecido cante clásico. Contó para ello con la guitarra suprema de Alfredo Lagos y las colaboraciones estelares de Carmen Linares, Rafael Riqueni, Miguel Poveda, Arcángel, Sara Baras, Juan Carmona, Dorantes, Juan Parrilla y los herederos de Enrique Morente, sus hijos Estrella, Soleá y José Enrique Morente, además de Farah Siraj, Dani Reus con Gospel Factory, Merche, Las Chirigóticas, la Comparsa de los Gitanos con Ezequiel Benítez, la Familia Saavedra y la propia familia de Pitingo, con su esposa Verónica Fernández y el pequeñito Manuel, que hasta llorando afina. De casta le viene.

Actualmente Pitingo cuenta con un nuevo trabajo en el mercado, “Soul, Bulería y más“. Un nuevo proyecto con el que el onubense inaugura una nueva etapa profesional junto a la discográfica Warner Music, para el que ha querido contar con la producción de Pablo Cebrián y por el sonido de las guitarras de Josemi Carmona y las cuerdas de la orquesta Mad4Strings. Tampoco falta en este nuevo álbum el sonido de las 20 voces que forman parte de Gospel Factory.

PRECIO BUTACA: 25 euros PATIO BUTACAS, 20 euros PRINCIPAL Y GENERAL  más 2 euros gastos tramitación por compra de entrada online.

LEER MUY IMPORTANTE ANTES DE COMPRAR ENTRADA ONLINE:

Para la compra de entradas, primero debe elegir las butacas que se reservarán durante 10 minutos (DURACIÓN ESTIMADA MÁXIMA DE LA COMPRA), después tiene que rellenar su nombre, apellidos y poner un correo electrónico, cuando termine el pago deben de llegarle dos correos uno de su banco con la confirmación del pago y otro de nosotros con las entradas. Las ENTRADAS se las tiene que descargar desde su correo son links que tendrá que clickear, cada link es una butaca de las elegidas son archivos PDF con códigos QR exclusivos que deberá imprimir ya que son sus entradas compradas.

IMPORTANTE PARA PAGOS POR PAYPAL: Los pagos de PAYPAL están sujetos a que PAYPAL autorice, rechace o ponga pendiente cualquier pago, si por algún casual PAYPAL desautoriza, anula, rechaza o modifica algunos de vuestros pagos como clientes, AUTOMATICAMENTE sus entradas y/o inscripciones serán anuladas y no accederá al espectáculo y/o evento aunque le hayan llegado. No obstante se le notificará al respecto en cuanto llegue la notificación de PAYPAL a nuestra empresa.

Revise periódicamente en su email la carpeta de Spam o Correo no deseado, es posible que su configuración antispam guarde el mail con las entradas en dicha bandeja. Disculpen las molestias. Gracias

IMPORTANTE: Después de compradas las entradas/inscripcion, no se hacen devoluciones, ni cambios a no ser que el espectáculo/evento se anule. 

MUY IMPORTANTE: CUANDO COMIENCE EL ESPECTÁCULO NO PODRÁ ACCEDER YA AL RECINTO. TENGA TOTAL PUNTUALIDAD PARA EL MISMO

Lamentamos informarle que la inscripción de este evento está cerrada.