logo Huelva tickets.com
  • 11ENE

    LA FRONTERA Y THE DREAMERS en CANTERO ROCK UHU

    La historia de La Frontera es la historia de un viaje a ritmo de rock por las praderas de la música española.

    Ese viaje se inicia en 1985 con el disco "La Frontera" y la mítica canción con la que consiguieron el primer premio del Festival de rock de Madrid, "Duelo al Sol".

    La siguiente parada de su andadura discográfica, la hicieron en 1986 con "Si el whisky no te arruina, las mujeres lo harán", un álbum que despuntó con temas como "La ciudad", "Volverán los buenos tiempos", "Judas el Miserable" y, que, afortunadamente para los amantes del buen rock, incluía el tema "Cielo del Sur" que sigue proporcionando a los seguidores de esta mítica banda, la fuerza para no cansarse de viajar con ellos.

    En 1987 decidieron variar su ruta y tomar un "Tren de Medianoche" al que no subió su hasta entonces inseparable Toti Árboles, reincorporándose otra vez a la formación en "Rosa de los Vientos", el trabajo de La Frontera que, en 1989, terminó de consolidar al grupo como una de las bandas más sólidas del pop-rock español de la década de los 80.

    Este cuarto trabajo les trajo, finalmente, el reconocimiento del público con temas como el archiconocido "El límite", "Nacido para volar" o "Juan Antonio Cortés".

    Después vinieron "Palabras de Fuego" en 1991 y "Capturados Vivos " en 1992, una recopilación de los éxitos de la banda, donde la fuerza del vocalista Javier Andreu se unió a la reflexión y al misticismo de una melodía desgarradora en temas como "Lluvia" y "Aunque el tiempo nos separe", a la vez que nos recordaba que "El límite" y que "Judas seguía siendo un Miserable"…

    En 1994 viajan por Europa y aterrizan en Londres donde graban "La rueda de las armas afiladas" , álbum que aunque comercialmente pasó sin pena ni gloria, se trataba de un trabajo completo y maduro que afianzaba la propia música como instrumento principal.

    En 1996 grabaron "Siempre hay algo que celebrar" un básico que con cuatro temas inéditos, ponía de manifiesto su buen hacer en un directo espectacular.

    En 1999 el vocalista Javier Andreu se lanza en solitario con el álbum "Libro de cuentos" que, si bien sigue los mismos esquemas de la discografía de "La Frontera" maraca diferencias de estilo con un aislamiento conceptual que es concebido como un disco libro de relatos breves.

    En el año 2000, otra vez como "La Frontera" aparece su noveno trabajo discográfico, "Nuevas Aventuras", un álbum impecable en el que se incluía el tema "No vuelvas sin ella" que se utilizó para promocionar una conocida marca de refrescos en la Eurocopa de Fútbol.

    En 2003 se incorporan a la banda Óscar Rama y Nico Álvarez. Ese mismo año se pone a la venta el álbum “Tú Revolución”.

    En 2005 publican “20 años y un día” para conmemorar sus 20 años de música.

    En 2011 editan Rivas Creek", después de algunos años sin grabar.

    2015 se celebró el 30 Aniversario de la fundación de La Frontera. Se incorpora al grupo el guitarrista Harry Palmer, el grupo vuelve a Universal Music y Se lanza “30 Años en el Límite”, un álbum en directo grabado en la sala El Sol en febrero del mismo año.

    THE DREAMERS

    Gema Prieto: vocals

    Antonio Cabrera: vocals & drums

    Benito Prieto: vocals

    Carlos García: vocals

    The Dreamers comienzan a finales de 2009 en Huelva, y desde entonces hacen doo wop y surf vocal.

Dejar un comentario

Cancelar respuesta