logo Huelva tickets.com

DIEGO CLAVEL - CARMEN LINARES

CARMEN LINARES
Nacida en Linares (Jaén) ha conquistado por méritos propios un lugar privilegiado en la cultura musical española contemporánea. En los años setenta y ochenta trabajó en Madrid junto a artistas de la talla de Enrique Morente, Camarón de la Isla, Carmen Mora y los hermanos Juan y Pepe Habichuela. Así comenzó todo.
Artista de proyección internacional. Voz flamenca contemporánea. Carmen Linares interpreta con maestría "El Amor Brujo”, ha grabado álbumes de referencia como “Antología de la mujer en el cante” y disfruta poniendo voz a los versos de Lorca, Juan Ramón Jiménez y Miguel Hernández.

Artista versátil ha girado por todo el mundo dirigiendo más de una quincena de espectáculos y compartiendo escenario con figuras como Belén Maya, Jorge Pardo, Gerardo Núñez, Rafaela Carrasco, Juan Carlos Romero, Carles Benavent, Javier Barón, Tino Di Geraldo y Miguel Ángel Cortés entre otros.

Su cante es auténtico, su afición a este arte consigue emocionar de manera espontánea... sin duda alguna el flamenco ha crecido con ella. Entre los galardones obtenidos: destaca el la Medalla de Bellas Artes, Premio Nacional de Música y la Medalla de Plata de Andalucía.

DIEGO CLAVEL

Es el nombre artístico de Diego Andrade Martagón, cantaor nacido en la Puebla de Cazalla un 17 de Septiembre de 1946.
Se da a conocer en actuaciones de aficionados en su tierra natal y, por iniciativa de su paisano el pintor Francisco Moreno Galván, se traslada a Madrid, realizando sus primeras grabaciones discográficas.
En 1970, consigue el primer premio en el concurso de Mairena del Alcor y seguidamente el Catavino de Oro de la Peña El Lucero de Montilla, durante el festival de La Cata de Montilla, en competencia con Juan Peña El Lebrijano, José Menese, Curro Malena, Camarón de la Isla y Antonio Fernández Díaz ”Fosforito”.
Otro de sus galardones es el premio Saeta de Oro de Radio Nacional de España de Sevilla en 1.971.
En 1972, participó en el concurso del cincuentenario de Granada, alcanzando el 2º premio. Actúa asiduamente en los festivales andaluces y Nacionales y ofrece con frecuencia recitales en las peñas flamencas. Sobre sus cualidades artísticas, ha escrito Ángel Álvarez Caballero:
"El cante de Diego Clavel es claro, diáfano y muy hermoso. Ningún cante suena liviano en la voz de Diego Clavel. Incluso el fandango más trivial se va a coordenadas de inusitada grandeza en su forma de desarrollarlos…
La malagueña, la cartagenera, las seguiriyas, son géneros de enorme dificultad, en los que Diego se desempeña con indiscutible magisterio, rayando la perfección. Con facultades de sobra para afrontarlos con éxito.
Diego es capaz de un mágico juego peleado y el tercio cuasi susurrado , sin que en ningún momento se rompa el equilibrio. Una maravilla.
En las alegrías, Diego Clavel se encuentra muy a gusto siempre, porque le permiten desplegar un deslumbrante repertorio de coplas vibrantes y llenas de ángel. Los tangos también le son familiares…
La jabera, que es un cante muy barroco, de gran dificultad, tenia que tentar a Diego Clavel; ha tenido el buen gusto de despojarlo de florituras excesivas, dándonos una versión bastante contenida."
Otro comentario, aunque anónimo, glosa así la personalidad artística de Diego Clavel:
"Su poderío comunicativo es realmente excepcional y arranca de un profundo conocimiento de los estilos de cantes más antiguos y puros. Desde las seguiriyas a las soleares, pasando por los mejores ejemplos de malagueñas y granainas, Diego Clavel demuestra siempre un dominio formal y una sabiduría expresiva que no dudamos en calificar de magistrales. Y al lado de esa extraordinaria capacidad de conservación de la vieja estirpe musical del flamenco, Diego Clavel se ha preocupado de renovar el contenido de las letras, ofreciéndonos así un repertorio temático de emocionada vinculación con la propia realidad social contemporánea".
Desde la consecución del Primer Premio por Seguiriyas y Tonás en el VIII Festival de Cante Jondo “Antonio Mairena” (1.970) (Mairena del Alcor, Sevilla) comienza su amplia discografía, donde recoge los estilos más puros y jondos de nuestro flamenco.

PRECIO ENTRADA POR PERSONA 25 EUROS más 1,75 euros gastos ONLINE POR ENTRADA.

 

LEER MUY IMPORTANTE ANTES DE COMPRAR ENTRADA ONLINE DEL TEATRO: 

Para la compra de entradas del TEATRO, primero debe elegir las butacas que se reservarán durante 10 minutos (DURACIÓN ESTIMADA MÁXIMA DE LA COMPRA), después tiene que rellenar su nombre, apellidos y poner un correo electrónico, cuando termine el pago deben de llegarle dos correos uno de su banco con la confirmación del pago y otro de nosotros con las entradas. Las ENTRADAS se las tiene que descargar desde su correo son links que tendrá que clickear, cada link es una butaca de las elegidas son archivos PDF con códigos QR exclusivos que deberá imprimir ya que son sus entradas compradas.

IMPORTANTE PARA PAGOS POR PAYPAL: Los pagos de PAYPAL están sujetos a que PAYPAL autorice, rechace o ponga pendiente cualquier pago, si por algún casual PAYPAL desautoriza, anula, rechaza o modifica algunos de vuestros pagos como clientes, AUTOMATICAMENTE sus entradas y/o inscripciones serán anuladas y no accederá al espectáculo y/o evento aunque le hayan llegado. No obstante se le notificará al respecto en cuanto llegue la notificación de PAYPAL a nuestra empresa.

Revise periódicamente en su email la carpeta de Spam o Correo no deseado, es posible que su configuración antispam guarde el mail con las entradas en dicha bandeja. Disculpen las molestias. Gracias

IMPORTANTE: Después de compradas las entradas/inscripcion, no se hacen devoluciones, ni cambios a no ser que el espectáculo/evento se anule. 

MUY IMPORTANTE: CUANDO COMIENCE EL ESPECTÁCULO NO PODRÁ ACCEDER YA AL RECINTO. TENGA TOTAL PUNTUALIDAD PARA EL MISMO

Muchas Gracias. 

 

Lamentamos informarle que la inscripción de este evento está cerrada.